Autor Tema: Notas de la version 1.1 alpha 2  (Leído 2041 veces)

Desconectado ALD

• Administrador
  • M.U.G.E.N.1.1a3
    • M.U.G.E.N. México
Notas de la version 1.1 alpha 2
« en: Agosto 16, 2010, 11:50:33 pm »
Graficos
-------------

- Nuevo motor de renderizado basado en OpenGL (mugen.cfg: [Video]: RenderMode = OpenGL).
RenderMode=System ahora está en desuso (todavía funciona, pero no tiene soporte para todas las nuevas características).
RenderMode=OpenGLScreen Removido.

- mugen.cfg: [Video]: KeepAspect, StageFit, SystemFit opciones adicionadas.
Varias configuraciones relacionadas con la ventana.
Si prefiere que el aspecto de los escenarios y adiciones coincida con la ventana puede usar el cortador behavior 1.0, estableciendo StageFit y SystemFit en 0.

- Alt-Enter durante la ventana con modo de video (fullscreen = 0) se cambia de ventana a pantalla completa en lugar de modo de pantalla completa en exclusiva.

- Adición de soporte RGB y RGBA para los sprites. Usando la herramienta actualizada del SprMake2.

- AIR: Adición de los parámetros opcionales de ángulo y escala. *EXPERIMENTAL*

- AIR: Adicionado soporte para interpolación lineal. *EXPERIMENTAL*

- AIR: Los valores de punto flotante ahora son aceptados por los offsets.

Escenarios y Fondos
-----------------------------------

- BG: Adicionados los parámetros de maskwindow, startscale, scaledelta, zoomdelta.

- BG: Descartado el parámetro de window. En su lugar use maskwindow.

- BG: Parallax: Parámetros descartados de yscalestart y yscaledelta.
En su lugar use startscale y scaledelta.

- BG: Parallax: El uso del parámetro width ahora es el método preferido para los modos de renderizado por aceleración de hardware debido a los artefactos visuales resultantes de utilizar el método Xscale.

- Stages: [Camera]: parámetros adicionados de zoomout, zoomin, tensionhigh, tensionlow

- Stages: [Shadow]: Adicionado el parámetro xshear (solo en RenderMode=OpenGL).
Soporte removido para el parámetro color use intensity en su lugar.

CNS
------

- CNS: DestroySelf: Adicionado el parámetro recursive.

- CNS: DestroySelf: Reparada la inestabilidad si las explods no eran removidas antes de DestroySelf.

- CNS: Explod: Parámetro adicionado de ángulo (función que se cambiará antes de la liberar la versión estable).

- CNS: Explod: Parámetro adicionado de remappal.

- CNS: Helper: Parámetro adicionado de remappal.

- CNS: Explod: Paramentos adicionados de space, bindID.
Descartados los parámetros de postype. En su lugar utilice una combinación de pos y screen.
Porque el zoom que se adiciono a los escenarios en la versión 1.1 necesita distinguir entre Pantalla o espacio de los escenarios para lograr el efecto deseado.

- CNS: Projectile: parámetros adicionados de ownpal y remappal.

- CNS: RemapPal: Ahora es restringido a 8 mapeos.

- CNS: Trans: Descartados los parámetros de addalpha y add1. En su lugar use los parámetros de add con alpha.

- CNS: Adicionado el trigger de CameraPos.

- CNS: Adicionado el trigger de CameraZoom.

- CNS: Adicionados los triggers de ScreenWidth, ScreenHeight para uso con screen-space en las explods.

- CNS: Adicionados los triggers de BackEdge, FrontEdge, LeftEdge, RightEdge, TopEdge, BottomEdge.

- CNS: Reporte de numero de línea en los errores.

Otros
-------

- La línea de texto aumenta de 4k a 16k.

- Graphics: Los portraits de los jugadores en combate no son afectados con el PalFX del jugador.

- Eficiencia de ownpal=1 en las explods mejorada.

- Font v2: Parámetro adicionado de banktype. (default) a paleta y sprite.
Sprite banktype permite sustituir un conjunto totalmente nuevo de sprites en lugar de cambiar de la paleta.

Adicionado soporte para RGBA. Use un SFF con Sprites RGBA, y opcionalmente establezca banktype = sprite. Ver font/num72.def y work/font/num72/ para un ejemplo de fuente RGBA.

<a href="http://www.youtube.com/v/da-StBy6mHE" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/da-StBy6mHE</a>

Este es un video demostrativo del mugen 1.1 alpha 2 en el cual muestro algunas de sus nuevas características, principalmente la aceleración de gráficos por hardware ya que esta es una grabación redimensionada de la original que era de 1680x1050, y otra adición como el zoom en los escenarios y el nuevo uso de las explosiones que con sus nuevos parámetros de posicionamiento en el escenario o en la pantalla ya no pueden o pueden ser afectadas por el sctrl de envshake o por el zoom, y como bonus muestro que ya he solucionado el problema que tenia con el nuevo zoom en el estado que publique para los mini retratos animados un día después de haberlo publicado.

Nota: el audio se oye así porque solo capture un canal de audio y si lo ven demasiado rápido es porque esta en velocidad 3.
« última modificación: Agosto 19, 2010, 04:13:54 am por ald140876 »

Re:Notas de la version 1.1 alpha 2
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2010, 04:33:41 pm »
como dije anterior mente esta espectacular muero portenerlo ya jejejeje pero debo ser paciente me encanta como semira d echo uso el mugen 1.0 aun que muy pocos semudan al nuebo yo seguire con este y ala espera del 1.1 que seben los stages geniales me encanta como sebe

Desconectado shammahomega

• Supremo Master
  • Administrador
  • Programando en M.U.G.E.N.
    • mugen-mexico
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2010, 06:59:13 pm »
-Aquí mi opinión, en cuanto al zoom de stages  ya que soy fiel seguidor al estilo kof que no se usa,no es relevante al menos esa opción para mi,esperaba mejores adiciones a los stages como el hecho de poder poner sonidos a animaciones especificas,poder se programables para cada round,ya sea la versión de día noche etc. en ese sentido quedan a deber.

-En cuanto a los explods pues es grata noticia el que puedan ser programados de esa forma y que no los afecten los envshakes.

-Lo demás de aceleración del game es bueno.

-Aun espero mejores cosas. :P

Desconectado ALD

• Administrador
  • M.U.G.E.N.1.1a3
    • M.U.G.E.N. México
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2010, 08:59:14 pm »
Bueno aquí otro video esta vez mostrando el zoom en un modo más avanzado.

<a href="http://www.youtube.com/v/4XkomK-4XMY?version=3" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/4XkomK-4XMY?version=3</a>

« última modificación: Septiembre 02, 2010, 09:02:48 pm por ald140876 »

Desconectado RicxZero™

• Metal-Zero™ Creations
  • Trabajando en SP xD
    • Metal-Zero creations
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2010, 10:41:19 pm »
El zoom yo le veo grandes utildades, solo falta usar nuestra imaginacion 8)
:P¡¡Has click en la imagen para ver mi wip de Stick-Pepool!!:P

« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2010, 06:35:36 pm »
Me gusta mucho el efecto zoom!!!.. aún así creo que esperare nuevas updates para convencerme!  :-[

« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2010, 11:23:52 pm »
Muy bueno las notas de esta version ald!

no sabias que eras tester!

« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2010, 02:43:07 am »
esta vercion se ve bastante interesante y lo del zoom me agrada bastante
esperare con ansias esta vercion gracias por la info

Desconectado God Ryu

• Unleashed
  • Administrador
  • Etcétera, etcétera, etcétera...
    • KOF MUGEN Chile 2.0
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2010, 12:30:30 am »
Tengo una duda... Según el blog de la página, los de Elecbyte anotaron que empezarían a trabajar en un Tag System para la versión 1.1... Es eso cierto, o solo algo que esperaban hacer pero al final no va?

Acá el link de la entrada en el blog:
http://www.elecbyte.com/blog/roadmap-mugen
Regístrate y disfruta de:

Kof Mugen Chile 2.0 !

Desconectado ALD

• Administrador
  • M.U.G.E.N.1.1a3
    • M.U.G.E.N. México
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2010, 04:35:42 am »
Eso es un tema muy viejo, pero hasta el momento no se ha hablado de algún sistema de tag, lo que se menciona en el blog era solo un orden posible a seguir aunque al parecer se empezó al revés, es decir que se integró primero un nuevo motor de gráficos y junto con ello los nuevos parámetros lo que originalmente se planeaba para la versión 2, y bueno en elecbyte nos dieron vacaciones hace una semana pues se nos avisó que por el momento no habrá mas alphas debido a que se dedicaran a limpieza del code puesto que no hubo tantos bugs como se esperaba, así que eso me hace suponer que probablemente la siguiente versión del mugen 1.1 ya sea una versión de dominio público, aunque no estoy seguro cuanto tardaran.

• Supremo Master
  • Administrador
    • mugen-mexico
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2010, 04:00:21 pm »
-Amigo  ald,seria posible que les sugirieras a estos cuates de elecbyte, que uno pueda deshabilitar el sistema de tag 2 vs 2, ya que uno es mas fiel al sistema de 1 vs 1,que uno pudiera configurar eso en su mugen,quitar todos los  2 vs 2 en las opciones de arcade survival,watch,para así tener los que queremos solo el sistema 1 vs 1,seria algo bueno.

Desconectado ALD

• Administrador
  • M.U.G.E.N.1.1a3
    • M.U.G.E.N. México
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2010, 06:03:53 pm »
Bueno, elecbyte nos ha dejado en claro que las sugerencias en cuanto al desarrollo del mugen siempre serán bien recibidas, pero existe un pequeño punto en que me supongo todos estamos de acuerdo; que se agregarían más cosas en vez de quitarlas o dejarlas no configurables, de hecho se ha mencionado el agregar más personalización al estilo de juego, es decir que en los modos de combate exista la posibilidad de acciones establecidas como en modo team se pueda elegir el orden de los chars y que se puedan inhabilitar también los modos, aunque sería posible volver a activarlos siempre y cuando el mugen no este empaquetado, de cualquier forma esto sería implementado después de tener la versión estable del mugen 1.1 al igual que otras características todavía no establecidas.
« última modificación: Septiembre 18, 2010, 06:05:47 pm por ald140876 »

• Supremo Master
  • Administrador
    • mugen-mexico
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2010, 07:26:55 pm »
-Pues esperemos que se agreguen esas opciones.

Desconectado ALD

• Administrador
  • M.U.G.E.N.1.1a3
    • M.U.G.E.N. México
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2010, 03:00:08 am »
:o Ups! creo que se me ha olvidado mencionar que lo del Zoom será opcional ya que se configura directamente sobre el escenario y al parecer muchos desconocen esa info.

Desconectado Igniz

• The CEO of NESTS
  • Administrador
  • There is no knowledge that is not power
    • El Desarrollo de un Nuevo Mundo (RPG)
« Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2010, 08:22:33 am »
Era de suponerse.

Claro que nunca está de más mencionar detalles así, porque siempre hay el que se va con la finta y piensa que ese será el nuevo estándar.

Satsui no Hadou ni Mezameta Igniz